S.D EXPRECIÓN Y APRECIACIÓN ARTISTICA

Competencia: interpreta canciones, las crea y las acompaña con instrumentos musicales convencionales o hechos por él. (Expresión y Apreciación musical).
                                                     Actividades.
1.-Platicar sobre las canciones navideñas, en Diciembre se festeja la navidad, ¿ustedes han oído canciones de navidad? ¿Se saben alguna? ¿Cuál? ¿Nos podrías cantar un pedazo de la canción?.
2.-Escuchar CD de canciones navideñas y villancicos, haciéndoles la aclaración de cada uno de ellos tanto en español cómo en ingles.
- platicar sobre las canciones, ¿Qué canción les gustó más? ¿Por qué? ¿Qué sentiste? ¿Cuándo la escuchaste?.
-invitarlos a escoger alguna canción para aprendernos algunos fragmentos para interpretarlos en el mosaico navideño de la escuela.
3.-Seguir el ritmo de las canciones elegidas, con partes de nuestro cuerpo, con palmas, ahora con la cabeza, con los pies, etc.
-cantar la canción y seguir el ritmo pero con algunos instrumentos del área de música.
4.- Platicar con ellos de que trata la canción, de que esta hablando, que les parece si actuamos la canción, como lo haríamos, cantarla y que algunos niños la interpreten. En el patio interpretarla, colocarlos en un lugar para la presentación.
5.-Presentación de las canciones o villancicos a los padres de familia en el mosaico navideño.
o   Material: CD de villancicos, CD de canciones navideñas, instrumentos musicales, grabadora.

o   Duración: 3 Semanas  y 30 min. Por día.


o   Evaluación: Escucha las canciones, canta las canciones, facilidad para aprendérselas, sigue el ritmo de la canción con partes de su cuerpo, logra seguir el ritmo con algún instrumento musical.

o   Competencia Alterna: Comunica las sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la música que escucha.